lunes, 24 de diciembre de 2012

Campeonato de pinchetas de Mondragón

Ayer algunos de nuestros jugadores, invitados por el equipo Mekatar Elgoibar, fueron a jugar el torneo de pinchetas que organiza el club de ajedrez San Andrés de Mondragón. Los tres intrépidos que se levantaron a una muy tremprana hora para ir a jugar a Mondragón fueron, Félix (trabajador de la fábrica Mekatar), Iosu y Claudio. El cuarto componente del equipo fue Mikel, miembro del propio equipo de Elgoibar.

Hasta allí se desplazaron muchos miembros del circuito de la amistad de la federación vasca de ajedrez, algunos de ellos con combinaciones más rocambolescas para su composición, como el de Tolosa, que acudió con jugadores de Tolosa, Villabona y Beasain. Sin embargo los favoritos indiscutibles eran los fuertes equipos de Abadiño y de Solvay, éste con un MI a la cabeza. Por nuestra parte un objetivo era quedar cuarto, detrás de los mencionados equipos y de San Andrés A, con la ilusión de luchar con éstos por el tercer puesto.

El ajedrez nos puso en nuestro sitio y quedamos cuartos, después de perder contra los tres primeros, aunque siempre sacando al menos un punto, cosa que no ocurrió muy a menudo a los dos equipos punteros. Analizando la actuación de los integrantes del equipo, la de Félix (de segundo), Claudio (de tercero) y Mikel (de cuarto) se puede clasificar de normal, aunque no faltaron los errores de bulto, como cuando Claudio se dejó una dama en 1. Sin embargo la actuación del subcampeón de Guipúzcoa no estuvo a la altura del título que ostenta, eso sí, lo dio todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CABRON quita eso