domingo, 11 de marzo de 2012

Ruta de Europa B 1 - 3 Urnieta


Última ronda de liga vasca frente a un equipo ya descendido y con la necesidad de “golear” ya que necesitábamos golear para tener opciones de mantenernos. Al final no pudo ser, y viendo las partidas nunca tuvo visos, aunque al final sí que hubo sorpresas. Veamos, de todas formas, como fueron las nuestras.

Gines Raul Dura – Iosu 0-1
Partida muy extraña, Iosu consciente de sus problemas con el reloj decide jugar un poco más alegre de lo normal. Sin embargo no acierta y se queda casi perdido, pero surge el milagro y el blanco no acierta y se embarca en un sacrificio de pieza que no parece que tenga mucho futuro. Al final Iosu lo hace fácil y consigue el punto.

Luis Angel – Juan H. Rodríguez 0-1
Jugar con la obligación de ganar no es fácil y a pesar de salir con ligera ventaja de la apertura el lasartearra no acierta con el plan y el negro parece que iguala. Poco después se deja un truco que avoca la partida a un final de 2 torres contra dama y alfil que el negro convierte con facilidad.

Jorge Arce – Félix 0-1
Partida extraña, sobre todo porque el jugador de blancas pasó más tiempo fuera de la mesa de juego que en la mesa de juego. La partida se resume rápido, se juega una inglesa y el negro lucha para que el blanco no juegue d5, el blanco lo juega de todas formas sin darse cuenta de que se deja un peón. En vez de materializar el peón Félix juega activo y gracias a otra pequeña combinación, con sacrificio de dama incluido, gana una pieza y el blanco se rinde.

Claudio – Fernando Mosquera 1-0
El negro juega la variante principal de la Caro-Kann pero ya en la jugada 10 hace una jugada que Claudio no conocía, éste no encuentra una refutación directa pero queda con una posición aceptable, gracias parcialmente a que el negro no juega muy preciso. Se llega a un final con ventaja blanca debido a la debilidad en h6 del negro y a la mayoría de peones en el flanco de dama. Aquí es cuando el negro enloquece y en 5 jugadas se deja el peón de h6 y un caballo.

El año que viene de nuevo en preferente, ¡a luchar para subir!

2 comentarios:

Kaiserlich dijo...

¡Animo, chavales!
Habéis luchado mucho y el premio ha quedado cerca; pero es que la Primera es matadora, con esos cuatro descensos.
A ver si nos encontramos otra vez en un par de temporadas.

Claudio dijo...

Muchas gracias por los ánimos. Esta liga es lo que tiene, es más difícil mantenerse que subir o bajar. Pero seguro que en un par de años estamos los dos ahí.