viernes, 8 de mayo de 2009

Valoración individual temporada 2009 Urnieta

Este pequeño reportaje se ha demorado, y es que no es fácil hacer un resumen de la temporada vivida (en momentos sufrida) por los jugadores del equipo de Urnieta. Desde luego la temporada vino marcada por la lesión sufrida por Eneko, que solo le permitió jugar dos partidas, dejando sin posibilidad de descanso a los demás componentes del equipo, y en algún momento hubiese venido bien para despejar ideas. Aquí va la valoración de cada uno de los componentes.

Iosu (3 de 8)

Temporada decente de Iosu en su vuelta a la defensa del primer tablero. Pierde 5 puntos de Elo, lo que significa que a pesar de su “bajo” porcentaje, se enfrentó a gente muy dura. Eso sí todavía debe mejorar muchísimo en su administración del tiempo, ya que inexorablemente a partir de la jugada 20 (como muy tarde) ya está jugando una pintxeta con el +30'.

Javi (2,5 de 9)

Se esperaba más de él. Pierde 20 puntos de Elo, lo que prácticamente lo dice todo. Se puede pensar que ha tenido mala suerte en el campeonato, ya que tenido partidas muy a su favor que ha acabado perdiendo, pero esto sólo se le puede achacar a la baja forma y no a la mala suerte. A él le hubiera venido bien un descanso en medio de esa sangría de 6 derrotas consecutivas.

Félix (5 de 9)


El pilar del equipo sin duda, siendo el único que sube puntos Elo, 4 para ser exactos, y manteniendo el espíritu combativo en todo momento aun viendo a los compañeros flojear. Sin embargo, y menos que al resto, también se le han escapado medios puntos tontos.

Claudio (5 de 8)


A pesar de lo que dice el porcentaje, mal torneo de Claudio que pierde 14 puntos de Elo. El torneo empezó para él con una partida muy rara frente a Sergio Trigo, y a pesar de sólo perder una partida en la última ronda se esperaba más de él jugando casi todo el torneo de 4º tablero. Debe mejorar su combatividad, que en las partidas frente a Alcaide y a Kai Ming, brilló por su ausencia.

Eneko (1 de 2)


El usual animador del equipo que este año debido a su lesión no ha podido contribuir con sus habituales puntos. De las partidas que ha jugado poco se puede sacar en conclusión, ni pierde ni gana Elo, y la partida primera fue buena y la segunda mala.

Pese al malo rendimiento del equipo en general a punto se estuvo de mantener la categoría en la última ronda. El año que viene en preferente esperemos que mejoren las notas.

No hay comentarios: