El equipo andoaindarra cosechó una nueva victoria en casa y dejó atrás el mal encuentro realizado la semana pasada. El equipo repitió alineación pero esta vez mostró su cara buena imponiéndose por 3 -1 al equipo donostiarra.
Aritz - I. Jimenez 0,5 - 0,5
No se quiso complicar la vida el capitán jugando una insípida variante de la francesa. Posición totalmente igualada en la apertura y parecía difícil que el resultado fuera otro distinto a las tablas. Se intercambia material y se llega a una posición donde, aunque el blanco tiene una mini ventaja no parece facil explotarla y en consecuencia se firman las tablas.
J.P. D´Anna - Alfredo 0,5 - 0,5
Siciliana cerrada en el segundo tablero. Aquí también el negro iguala con cierta facilidad y no parece que ninguno de los bandos tenga un plan claro de ataque. Después de entrar en el medio juego se firman las tablas. Alfredo mantiene su solidez con este resultado y puede acabar la temporada imbatido.
Tinin - J.M. Laguna 1 - 0
Tinin demostró que lo de la semana pasada fue un día malo y volvió a la senda del triunfo. Esta victoria también fue una partida típica en él durante esta temporada: el negro juega pasivo, se carga mucho de tiempo y Tinin va preparando poco a poco un fuerte ataque al enroque contrario. Esta vez también ocurrió esto y el negro no encontró manera posible de parar el fuerte ataque de Tinin.
J. Franco - J.M. Espin 0 - 1
Tres cuartos de lo mismo en el caso de Espin. Dejó atrás la mala partida de la semana pasada y jugó muy concentrado durante toda la partida. después de una igualada apertura el blanco se equivoca y pierde una pieza por algún peón. La ventaja es clara para el negro y consigue imponerse poco después.
La gran noticia de la tarde de ayer llegó desde liga vasca B, donde Eibar conseguía mantener la categoría. Esto supone que al final subirán 3 equipos de primera a preferente y curiosamente el equipo andoaindarra ocupa ahora mismo la tercera posición. Y la última jornada es precisamente contra el cuarto clasificado que está medio punto por detrás.
Por suerte, gracias a los cruces existentes, el ascenso del equipo dependerá únicamente del resultado que se consiga en Hernani. Si se consiguen 2 puntos el equipo ascendería, ya que mantendría atrás a Hernani, y Zarautz o Kakute quedarían con menos puntos. Arrasate podría igualar a Andoain metiendo un 4-0 al líder pero sería un resultado muy sorprendente.
En definitiva, la semana que viene se juega una gran final por el ascenso entre Hernani y Andoain. No cabe duda que será un encuentro de infarto donde saber mantener la calma puede ser tan importante como jugar las jugadas buenas.
Por puro churro pero Eibar se ha mantenido en liga vasca, ¡Por mejor tercer desempate! A ver si subimos todos, Suerte.
ResponderEliminarGO GO GO
ResponderEliminar::jumi::